jueves, 10 de febrero de 2011

Capítulo 4 , ¡Pura injusticia!

Como de costumbre , a las 2 salí del colegio y llegué a mi casa.
Cuando entré a la cocina para saludar a mi madre y al instante de decirle hola me respondió así:
-A tu cuarto, ¡Hoy no almuerzas! ¡Y que no se te ocurra salir más!
-¡¿Pero yo que he hecho?! dije yo sin entender nada.
-¡He dicho por segunda y última vez que vayas a tu cuarto! Me volvió a decir mamá.
-¡Vaya injusticia!
Yo no entendía nada, mientras que subía las escaleras me puse a llorar con la impotencia que me entró.
No entendía absolutamente NADA. 
Al poco tiempo, mamá entro con un examen mío y me lo puso en la cara, ¡Había sacado un 0'5! Ya lo entendía todo...
-¿Me puedes explicar que es esto, Alicia? me dijo mi madre.
¡Yo no sabía que decir!
-Pues... es... un examen... dije yo.
-Sí , pero eso ya lo sé y lo que me asombra es que es de Lengua y tu siempre has aprobado Lengua. Hija, yo quiero que aproveches ahora que tienes la oportunidad de estudiar en un colegio digno, y me sabría muy mal que no aprovecharas.
-Lo siento mamá... ¡Te juro que no suspenderé nunca más! ¡Palabrita de honor! le contesté yo.
Palabrita de honor es lo que siempre decía yo cuando quería prometer algo, era una palabra de honor que debería cumplir.
-Confío en ti, pero por ahora en este mes no saldrás a ningún lado, solo al colegio, ¿entendido?
-Br... hice yo.
Mamá, se fue un poco enfadada del cuarto y al poco tiempo, se escucha un lloriqueo, era mi hermana , como no. Mi hermana, se llama Alba y nos llevamos como el perro y el gato.
Si le toco, llora , por nada llora y a veces me harta un poco.
Salí de mi cuarto a ver que pasaba, era mi hermana que se había caído y le dolía el pie. 
-Como no, ya está la que no es muy lista llorando.
Muy lista lo decía, solo porque mamá no me deja decirle tonta, si lo hubiese dicho, me quedaría otro mes sin salir.
-¡Déjame en paz! No te metas donde no te llaman, dijo Alba.
-¿Qué has dicho? ¡Tu no sabes nada, solo eres una niñata mocosa!
En ese momento, cometí otro error.
-Alicia, ¿¡Que te he dicho!? ¡Qué no salgas de tu cuarto! Y otro mes castigada, ¡No vuelvas a insultar a tu hermana!
Me gané dos meses de castigo , todo un horror ¿verdad? Me marché a mi cuarto, un poco triste y , tumbada en mi cama pensé:
-¿Por qué este mundo es tan injusto? ¡Odio hacer lo que no quiero! 
En ese momento, ya tenía otra idea para mi libro.
-¡Me inventaré un mundo donde solo reine yo!
Yo, no estaba muy bien del corazón , es decir , que tenía ciertos problemas y en ese momento...

1 comentario: